Anses y Renaper buscan agilizar los trámites ciudadanos

Anses y Renaper buscan agilizar los trámites ciudadanos

Ambas entidades intercambiarán vía electrónica datos y registros de los ciudadanos gracias a un acuerdo firmado por sus autoridades. Se busca facilitar los tediosos trámites a porteños y bonaerenses.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) pusieron en marcha un mecanismo conjunto que pretende facilitar la gestión de trámites a los ciudadanos a través del intercambio electrónico de información.

El acuerdo fue firmado por el subdirector Ejecutivo de Administración de la Anses, Federico Braun, y el director nacional del Renaper, Juan José D’amico.

El Renaper pondrá a disposición un espacio físico dentro de sus oficinas para la atención de los beneficiarios de la seguridad social. Y, a su vez, las Terminales de Gestión de Trámites de esta entidad se instalarán en las distintas sucursales que la Anses tiene distribuidas en todo el país.

En un primer tramo de la implementación, el sistema funcionará en las delegaciones de la Anses de Tandil, Isidro Casanova, Tablada y Virrey del Pino.

De esta manera, se logrará que una persona que percibe asignación por embarazo, pasará a cobrar automáticamente la Asignación Universal por Hijo en cuanto se emite el certificado de nacimiento.

Y en el caso de los fallecimientos, el sistema evitará pagar lo que no corresponde.

La Anses, por su parte, brindrá también asistencia técnica e informática al Registro para la emisión y certificación de la firma digital con el fin de agilizar el proceso de emisión y renovación del DNI y el Pasaporte.

De la misma manera, el Renaper remitirá a la Anses la información disponible en su sistema informático para actualizar la base de datos de sus afiliados y contribuir a administrar con mayor eficacia las prestaciones brindadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...