Ford Motor Company, Grupo Volkswagen, Grupo BMW y Daimler AG firmaron un acuerdo para crear una red de carga eléctrica que pretende instalar 400 puestos con una potencia superior a la de Tesla, líder de vehículos eléctricos. La competencia por la industria sustentable comienza en las estaciones de servicio del futuro.
Cuatro grandes fabricantes de la industria automotriz celebraron una alianza estratégica para desplegar de manera acelerada y mancomunada un tejido de estaciones de carga más eficientes que optimizará la utilidad de los vehículos eléctricos. Esta comunión de factores no sólo supone un gratificación en el sistema de carga o un beneficio para habilitar los grandes desplazamientos urbanos, sino que significa una proyección deliberada y efectiva a la implementación masiva de la movilidad alternativa sin emisiones contaminantes.
Lo tradujo en palabras oficiales el presidente del Consejo de Administración de BMW, Harald Krüeger: “Este proyecto conjunto es otro gran logro que muestra claramente que empresas competidoras están uniendo fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica”.