Macri y Peña descontrolados reconocieron el triunfo de Massa

Macri y Peña descontrolados reconocieron el triunfo de Massa

El Jefe de Estado ironizó sobre la conferencia conjunta que realizaron los bloques que impusieron un dictamen propio sobre Ganancias: “Fue una pesadilla ver a todos los ministros de Cristina juntos”.


Durante la sesión del martes, en la Cámara de Diputados, se aprobó finalmente el proyecto para modificar el impuesto a las ganancias, con 141 votos a favor, 84 en contra y 3 abstenciones.

Los bloques del Frente Renovador, Progresistas, Frente para la Victoria y el de Diego Bossio, acordaron un único proyecto, el cual fue sancionado en la Cámara baja. Además, se logró la aprobación de la Ley de Emergencia Social, con 227 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones.

Todo implica que el Gobierno nacional tendrá que desembolsar millones de pesos y aumentar el gasto público. Si bien se conocía de antemano que la emergencia social sería aprobada casi por unanimidad, ya que el Poder Ejecutivo había logrado llegar a un acuerdo con las organizaciones sociales, jugaba todas sus cartas en evitar que se sancionara la modificación de ganancias.

emergencia Sin título

Luego del acuerdo de todo el arco opositor, el Gobierno perdió una jugaba importante, donde ahora irá por todo o nada en el Senado. Ya se especula que, en caso de obtener el mismo resultado que en Diputados, el presidente Mauricio Macri podría llegar a vetar la ley.

El mandatario aprovechó un acto en Mendoza para referirse a la jugada de la oposición: “Mientras hacía gimnasia escuché en la radio que alguien dijo que tuvo una pesadilla. El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el responsable de la Anses, Diego Bossio, el exgobernador, Felipe Solá, la exministra de Trabajo, Graciela Camaño. Todos decidiendo sobre el impuesto a las ganancias sobre el cual no se ocuparon por más de una década”, ironizó.

Y agregó: “Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordáramos que hemos batallado un año durísimo, que a mucha gente le costó porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados”.

Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Macri reinauguró el Aeropuerto Internacional provincial, “El Plumerillo”.

En relación a la sesión de Diputados, el Jefe de Estado fue tajante: “La irresponsabilidad de ayer no es el camino; el camino es el esfuerzo de cada argentino, ese esfuerzo que dignifica, lo que nos hace ser quienes somos, y no lo que nos regalan”.

Además, se refirió al retiro que realizó junto a los funcionarios de su gabinete la semana pasada: “Fue una confirmación de objetivos, salimos convencidos de que estos más de cinco años de recesión en el país, sin rumbo, está empezando a cambiar. Costó, lo sabemos, habían hecho mucho zafarrancho, pero ahora vamos a volver a crecer”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó al líder del Frente Renovador: “No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino. Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros”.

Luego, aseguró: “Digo esto de Massa porque él se había comprometido con el presidente y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal. La situación fiscal es delicada. También, me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados porque no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco”.

Macri fue duramente cuestionado ya que uno de los spot de su campaña fue: “Los trabajadores no van a pagar el impuesto a las ganancias”. Difícilmente se pueda lograr a corto plazo, pero los tiempos para el presidente se acortan rápidamente.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...