Desde las 8 de la mañana del jueves, trabajadores de la cerámica Zanon de Neuquén, en compañía de operarios y las imprentas MadyGraf (ex-Donnelley) y Worldcolor, realizaron una protesta cortando totalmente el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.
La manifestación se da en reclamo de un bono de fin de año o aguinaldo, que el Estado debería entregar a las empresas recuperadas. Además solicitan créditos para renovación de maquinarias y poder así seguir produciendo.
Los manifestantes estuvieron acompañados de dirigentes de izquierda, miembros de otros gremios y sectores que adhieren al reclamo.
Luego del corte de tránsito, quienes convocaron a la protesta notificaron que marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación para hacer llegar su petitorio.
Eduardo Ayala de MadyGraf aseguró: “La Justicia nos retiene el 10 por ciento de nuestras ventas de forma irregular. Este año, por eso, no habrá aguinaldo para nuestras familias para pasar las fiestas, y en nuestro caso no tenemos aún garantizada la continuidad de los casi 200 puestos de trabajo porque no fue votada y promulgada aún la ley de expropiación de la planta”.