El FPV apoyó las urbanizaciones de villas y no el traspaso del juego

El FPV apoyó las urbanizaciones de villas y no el traspaso del juego

El FpV comunicó que su bloque apoyó la urbanización de las villas Rodrigo Buenos y Fraga, la Ley de Acceso a la Información Pública y rechazó el traspaso del juego y la Ley de Área Ambiental.


Dentro del temario que se trató en la última sesión del período ordinario de sesiones de 2016, el bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura porteña apoyó la urbanización de la Villa Rodrigo Bueno y del Playón de la Chacarita, mientras que rechazó los proyectos propuestos por el oficialismo sobre la construcción del Área Ambiental Buenos Aires Centro y también el Paseo del Bajo. Adicionalmente, no acompañó el traspaso del Juego al ámbito de la Ciudad y, por otra parte, por una iniciativa del FPV se aprobó la modificación del Estatuto de los Docentes de Cultura, que regula el funcionamiento de los institutos de enseñanza artística.

El FPV votó a favor de la urbanización de la Villa Rodrigo Bueno y manifestó su compromiso para “fomentar una mayor participación de vecinos y organizaciones barriales de cara a la segunda lectura para mejorar el proyecto”. Las propuestas incluyen, por ejemplo, la construcción de un Centro de Salud y el fortalecimiento de las instituciones educativas que ya trabajan en el barrio.

En cuanto a la iniciativa de la Ley del Área Ambiental, que propone extender la veda vehicular, el Bloque votó en contra, ya que “no contempla la situación de los garajes y comercios de las zonas comprendidas, ni el riesgo de perder el empleo que tienen los trabajadores de dichos establecimientos en un contexto de ajuste por parte del Gobierno”.

En lo que refiere al proyecto del Paseo del Bajo, el Bloque sostuvo que “en todos los proyectos de urbanización que benefician a los sectores más castigados, viene un proyecto inmobiliario de los sectores más concentrados como moneda de cambio”.

Sobre el traspaso del Juego a la Ciudad y la creación de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires-S.E., el FPV consideró que “la autonomía de la Ciudad es muy importante para llevarla a los tumbos” y afirmó que “no existió una discusión profunda sobre el tema, ni el tiempo necesario para trabajarlo”.

Por otra parte, se aprobó la modificación del Estatuto de los Docentes de Cultura, una reivindicación histórica para trabajadores y trabajadoras de la enseñanza artística. Esta ley crea cargos fundamentales y regula el funcionamiento actual de los institutos de enseñanza artística. La redacción del proyecto, surgió de la lucha de los trabajadores de la educación del área artística iniciada en el año 2013.

A su vez, el cuerpo parlamentario aprobó en segunda lectura y por unanimidad agregar el nombre de Carlos Jáuregui a la estación Santa Fe de la Línea H de subte. Un homenaje a un luchador de la igualdad de derechos, a 20 años de su fallecimiento.

Por último, el FPV apoyó la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública, por haberse tratado de un proyecto “que permitió un debate profundo, a partir del cual se pudieron realizar cambios y mejoras al texto original”. En ese sentido, celebró la “sustanciosa ampliación de los sujetos obligados a responder solicitudes de información y la creación del Plan de Transparencia activa para que puedan acceder los porteños”.

Qué se dice del tema...