Las expresiones fueron vertidas durante la puesta en funcionamiento de la última etapa del “Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germano” de la localidad de Gregorio Laferrere, donde criticó al Gobierno nacional y provincial por su mala praxis en gestión, pero destacó que, a pesar de eso, La Matanza sigue invirtiendo en obras de infraestructura.
“Éste año tuvimos que invertir fuertemente en la construcción en aulas, en la reparación de las escuelas. Tuvimos que invertir en seguridad porque no llegaron los recursos de parte de la provincia. También invertimos en comedores escolares, inversión que no hizo María Eugenia Vidal y que es lamentable porque lo peor que se puede hacer es dejar a los chicos sin un plato de comida”, remarcó la jefa comunal matancera.
Con esto, la mandataria municipal no se privó de ninguna oportunidad para referirse de manera negativa al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “La inversión para terminar este hospital fue una decisión difícil porque las cosas este año se complicaron mucho desde el punto de vista de los recursos, tal como pasó en todo el país. En este año en nuestro distrito se duplicó la desocupación y el gobierno nacional sólo se dedica a hablar de la herencia recibida, dejen de hablar de la herencia y háganse cargo de gobernar porque cuando se quiere hacer se hace y este hospital es el ejemplo más claro de eso. Pese a lo mal que está el país, en La Matanza las obras se hacen”, aseguró.
Durante su discurso Magario hizo una enumeración de las que fueron las obras y programas más importantes de su primer año de gestión y, además, puntualizó lo que serán algunos de los proyectos que se terminarán y se encararán a partir de ahora.
Para esta obra se invirtieron más de 100 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento fue aportado por el municipio y el resto por el anterior Gobierno nacional. El nuevo edificio tiene un total de 7 mil metros cuadrados cubiertos, 5.000 más que el viejo Hospital.