A pesar de los rumores de que el paro de este lunes 19 abarcaría toda la mañana, hasta el mediodía, Roberto Fernández, secretario general de UTA, los desmitificó y confirmó que el cese de servicio de transporte será de 5 a 7.
La protesta que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevará a cabo, de esta manera, sucede en reclamo por las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
“En definitiva es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas de 5 a 7. Casi un 60 por ciento del sueldo lo tenemos en horas extras, feriados y francos. Así como también el viático. Me los lleva el impuesto (a las ganancias). Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso”, explicó el dirigente sindical, puntualizando que esa es “la única manera” que tienen para “defender sus derechos” en una entrevista en Radio Mitre.
Así, los referentes del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, se subieron a la protesta con su apoyo a los gremialistas: “Desde la izquierda apoyamos las medidas que anunciaron las direcciones sindicales de los gremios del transporte, pero también señalamos que éste debe ser sólo el inicio de un plan de lucha nacional de todos los trabajadores y por todos sus reclamos”.
Y, a cambio, propusieron “que no sólo incluyan el rechazo a este impuesto reaccionario sino también a la política de ajuste del Gobierno nacional, que golpea particularmente a millones de trabajadores que cobran salarios de miseria”.