Triaca recibe a la cúpula de la CGT

Triaca recibe a la cúpula de la CGT

El Gobierno nacional busca poner de acuerdo a todas las partes para que el Congreso de la Nación sancione una nueva Ley de Ganancias esta semana.


El Gobierno nacional y la CGT continuarán con las negociaciones para llegar a un acuerdo en la reforma del Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que pueda ser tratado un proyecto modificado en la Cámara de Senadores el miércoles.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana, se reunirán con los representantes de la principal central obrera en un lugar que se mantenía en reserva.

En los últimos días, Triaca había mantenido encuentros con la dirigencia gremial, pero sin un acuerdo concreto sobre la modificación de ese polémico tributo, por el cual los sindicatos del transporte están realizando interrupciones en los servicios de trenes, colectivos, subtes, aviones y buques.

El Gobierno quiere llegar a un acuerdo para que en el Senado no se apruebe el proyecto de la oposición que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Triaca abogó por “un entendimiento” y pidió que las medidas gremiales “no afecten el normal funcionamiento de la vida de los trabajadores argentinos y la economía en general”.

Además, había confirmado que el Gobierno continuará el debate con la cúpula de la CGT, gobernadores, diputados y senadores en busca de un acuerdo lejos de “las especulaciones y el cortoplacismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...