Mauricio Macri fue sometido este mediodía a una microcirugía láser por una afección en las cuerdas vocales. El Presidente se trasladó cerca del mediodía hasta el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para la intervención. Fue su segunda operación en lo que va del año.
Según informó la Casa Rosada a través de un comunicado de prensa, la intervención se realizará con anestesia local. Además de Perrone, también estará presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, Salvador Magaro.
Por la mañana de este martes, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, había adelantado que la cirugía que se le practicará a Macri en las cuerdas vocales sería “con anestesia local y ambulatoria”, por lo que no requeriría una “internación”.
“El estudio no es con anestesia general e internación, sino que es con anestesia local y ambulatoria”, señaló Salzberg en diálogo con radio Mitre, según consignó la agencia Télam.
Agregó que el diagnóstico surgió luego de se encontrara “un pólipo en la cuerda vocal izquierda” en un estudio del otorrinolaringólogo.Y explicó que lo que se indicó es “volver a mirar y con láser eliminarlo”.
El médico señaló que la intervención es “muy rápida” y que la enfermedad es muy normal en “actores y cantantes”, al ejemplificar sobre los profesionales que suelen forzar la voz más de lo habitual.
Desde que asumió su cargo, Macri sufrió varios problemas de salud. Primero, se fisuró el arco posterior de la décima costilla mientras jugaba con su hija, Antonia, en la quinta familiar Los Abrojos. En junio, se lo derivó a la Clínica Olivos para controlarle una arritmia y, días después, se le realizó una artroscopia de rodilla.
Consultado sobre el estado de salud del primer mandatario, Salzberg aseguró que Macri “está sano” y que “las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad” y no tienen que ver con ningún desgaste por ser Presidente.