Este martes, se realizó la primera reunión del Consejo de Educación y Trabajo de la Ciudad, que funciona como ámbito de consulta de sus integrantes, como el Ministerio de Educación porteño, el sector privado a través de Cámaras empresariales y Sindicatos que contribuyen a la formación profesional.
El encuentro también contó con la participación de representantes del INET, y de la Vicara de educación del Arzobispado de la ciudad, entre otros.
En esta oportunidad, el Consejo fue precedido por la ministra de Educación de Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien convocó al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a través de la presencia del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, a los efectos de articular ambos Ministerios y poder potenciar la formación para el trabajo.
Así, Soledad Acuña sostuvo: “Estamos trabajando para seguir profesionalizando la formación profesional, para que todos puedan tener acceso a formarse en los oficios del futuro. Hoy en día las personas que se acercan a los centros estudian lo que se ofrece, y es por eso que tenemos que trabajar todos juntos en generar una oferta formativa que se ajuste a los oficios nuevos y que corresponda a la demanda laboral de la ciudad”. Y destacó que “la formación profesional sirva de puente entre la educación y el trabajo”.