El cierre del primer juicio impulsado por el gobernador Gerardo Morales contra la dirigente social Milagro Sala, la policía impidió violentamente el ingreso de un grupo de diputados y dirigentes que habían presentado un pedido para presenciar la audiencia.
Entre los agredidos por la policía jujeña estaba la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza, el legislador porteño Carlos Tomada, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el metrodelegado Néstor Segovia, entre otros. Los dirigentes denunciaron que fue detenido Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.
De esta manera, este miércoles se conocerá la sentencia en la causa por un escrache a Morales en 2009, cuando era senador. A pesar de que está demostrado que la líder de la Tupac Amaru no estuvo presente cuando el ahora gobernador fue atacado a huevazos, el Tribunal la considera la organizadora del escrache y la juzga bajo la figura de amenazas coactivas, con una pena duplicada de cuatro años.
El jueves pasado Sala declaró por esa causa y afirmó que es “víctima de una persecución política”. Ratificó que no participó de esa manifestación contra el ahora gobernador y que tampoco fue quien la organizó: “Si la hubiera organizado habría estado al frente”, aseguró.
Golpearon a Diputados Nacionales y legisladores . Varios detenidos. pic.twitter.com/At5VLpVVgB
— Jorge Elbaum (@UnTipoDigno) 21 de diciembre de 2016
Esta es la democracia de @MoralesGerardo1 en Jujuy. El agente Pereira le pega a la diputada @mayrasmendoza #LiberenAMilagro pic.twitter.com/si4kifXx9s
— Paula Penacca (@PaulaPenacca) 21 de diciembre de 2016