La Legislatura porteña quiere investigar el manejo de la administración de las salas del Centro Cultural General San Martín, ya que sospecha que hay irregularidades en la gestión del Director Ejecutivo del complejo.
El peronista Guillermo Oliveri presentó el pedido de informes al respecto, para que el Poder Ejecutivo porteño responda acerca del funcionamiento de los 13 pisos y los 5 subsuelos del edificio, que cuenta con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Detalla que una de las pricipales actividades del lugar es el arrendamiento y que:
1) Durante el 2.000 se rechazaron el 33 % de las solicitudes, a pesar de contar con espacios disponibles.
2) El 5 % se denegaron estando ocupadas, sin ofrecer alternativas.
3) El 27 % fueron otorgadas sin que se especificara con qué fin.
4) El 14 % de las solicitudes otorgadas fueron desistidas por los interesados.
5) Solo el 14% de la solicitudes para realizar Congresos se llevaron a cabo.
Durante el año 2.000, la cantidad de salas alquiladas fue muy baja, si se la compara con los informes de ocupación de los años anteriores.
Tampoco resultan muy claras las razones por las cuales el costo de las salas es casi un 150% menor que los precios de mercado.
Oliveri le expresó a Noticias Urbanas que" la gestión implica el desarrollo técnico de un proyecto de intervención artística, mediante estrategias tales como la ordenación y el control, el equipamiento conveniente, medios de comunicación para una correcta difusión del producto cultural y la distribución a través de circuitos que permitan el acceso al producto cultural almayor número de público".