“Morales está transformando una provincia que sufría corrupción”

“Morales está transformando una provincia que sufría corrupción”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió en defensa del gobernador de Jujuy y agregó además, que en la provincia había mafia y violencia.


Marcos Peña no da el brazo a torcer. A pesar de las imágenes en donde se ve a la policía de Jujuy pegarle a una diputada nacional, y a las críticas que recibe el sistema judicial jujeño, el jefe de Gabinete salió en defensa del gobernador Gerardo Morales.

Peña ponderó la gestión del mandatario al decir que está “transformando una provincia gobernada durante 30 años por la misma fuerza política, y que sufría durante los últimos años la situación de un Estado paralelo, de hechos de corrupción, de hechos de mafia y de hechos de violencia”.

Las declaraciones se dan en el marco de las presiones internacionales por la liberación de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde hace casi un año por el escrache que sufriera Morales en 2009.

“Creo que Gerardo Morales es un excelente gobernador, una excelente persona y está haciendo una gran gestión transformando una provincia gobernada durante 30 años por la misma fuerza política y que sufría durante los últimos años la situación de un Estado paralelo, de hechos de corrupción, de hechos de mafia y de hechos de violencia”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

También se refirió a la agresión que sufrió la diputada del Frente para la Victoria (FpV).  Peña dijo que la Casa Rosada repudiaba “cualquier hecho de violencia”.

Sin embargo, descartó que el Gobierno vaya a tomar medidas por los incidentes con los diputados del FpV. “Es un hecho que, en todo caso, si hay alguna cuestión, se la tendrá que poder plantear en la Justicia. Esto era una audiencia organizada por la Justicia federal. La Justicia federal dispuso una cantidad de lugares. Estas personas fueron a discutir ese criterio y se generó este hecho de violencia. Las autoridades pertinentes investigarán qué acciones corresponden”, consideró el funcionario.

También se refirió a los pedidos de organismos internacionales respecto de la situación de Sala y dejó en claro que “el Poder Ejecutivo dejará que la justicia jujeña actúe con independencia”.

 

Qué se dice del tema...