Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su coalición electoral de manera solapada, casi clandestina. No “blanquearon” que son una alianza, pero se dejaron ver juntos en el Hotel Meliá, de Retiro.
Por si hiciera falta, dejaron claro que su espacio político es la oposición, a la vez que dejaron saber que enfrentarán tanto a Cambiemos como al peronismo.
Parándose en la vereda de enfrente de Cambiemos, Stolbizer declaró que “no le veo visión de futuro al Gobierno”, culpando además al macrismo de no tener a la clase media como objetivo, “un actor fundamental para el desarrollo del país”, agregó. Para equilibrar, la líder del GEN señaló que “Argentina salió de 12 años con un saldo negativo, pero este año hay más pobres y una falta de visión absoluta”.
El tigrense, por su parte, expresó que “para el bolsillo”, los números de la economía no cierran. “Mucha gente la pasó mal este año. Argentina necesita construir una alternativa al populismo con corrupción y al ajuste del neoliberalismo”, adelantando además que su alianza con Stolbizer los enfrentará a todos.
En tono crítico, Massa destacó la reforma del impuesto a las Ganancias, aunque se mostró disconforme con la supresión del tributo a las rentas financieras. “El salario no es ganancia, el trabajo no debería pagar impuestos, pero el que gana plata por una llamada en la bolsa, sí”, remató con dureza.
La legisladora aportó otra crítica a la salida de Alfonso Prat Gay del Miniterio de Hacienda. “No pudieron contener la inflación, fracasaron en esta materia”, abundó.