Siete demorados por el ataque con piedras al auto de Macri

Siete demorados por el ataque con piedras al auto de Macri

Según un comunicado oficial, un grupo de diez personas agredió el vehículo presidencial en Villa Traful. El intendente de Traful, Nicolás Lagos, sostuvo que los manifestantes eran del gremio de ATE.


El automóvil en el que se desplazaba Mauricio Macri fue agredido, antes de concurrir al acto en una localidad neuquina. Hay siete demorados sospechados de ser los atancantes.

Así lo informó, a través de un comunicado, Presidencia de la Nación, que de todas maneras señaló que “la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal”.

Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado”, señaló el escrito.

Las primeras versiones indican que los hechos se produjeron por manifestantes que fueron a repudiar la presencia del Presidente. Macri descendió en helicóptero a 300 metros del lugar que iba a inaugurar, cuando subió a la camioneta, el vehículo se desvió por un momento y ahí fue interceptado por los violentos.

Así quedó la camioneta donde viajaba Macri:

El intendente de Traful, Nicolás Lagos, sostuvo que los manifestantes que apedrearon el vehículo eran del gremio de ATE, según le informó la Policía.

“En estos pueblos tan chiquitos uno no maneja logísticas de seguridad”, explicó el jefe comunal, quien dijo que la custodia del mandatario estuvo a cargo de Presidencia. “Esto es la primera vez que pasa”, expresó en referencia a los incidentes.

Y agregó que las cosas no pasaron a mayores. “El hecho que en un acto presidencial nosotros no podemos opinar en protocolo y seguridad, nos ponemos a disposición de ellos”, justificó.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, negó que integrantes de su gremio hayan tirado piedras contra el vehículo en el que viajaba Macri, aunque reconoció que le hicieron “un escrache” por los despidos producidos en organismos nacionales. “Nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, aseveró en un reportaje con Télam.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...