Los aeropuertos argentinos deberán contar con un servicio de provisión de Internet en forma inalámbrica (Wi-Fi) libre y gratuita de calidad, según dispuso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en su Resolución 109/2016, publicada en el Boletín Oficial.
Para ello, instruyó a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 a que lo implemente de acuerdo a un “Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (Wi-Fi) en los Aeropuertos”. De esta manera, la empresa deberá asegurar su prestación libre, gratuita y en condiciones de igualdad y no discriminación, en la parte pública y la zona estéril de la terminal de pasajeros.
Los usuarios podrán conectarse por el término de una hora de duración con reconexiones ilimitadas, las 24 horas del día, los 365 días del año, en forma continua e ininterrumpida.
Hasta hoy, consigna la resolución, el servicio “se presta en diferentes condiciones en los distintos aeropuertos y que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario”.
“El ORSNA como parte de su misión debe velar por la calidad de los servicios aeroportuarios que se ofrecen en los Aeropuertos del SNA, por ello debemos garantizar que la experiencia del usuario del servicio WIFI sea satisfactoria”, señala.