Un joven de 26 años fue detenido durante la madrugada de este viernes, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, por haber sido acusado de participar en el crimen de Brian Aquinaco, el chico de 14 baleado el sábado por “motochorros”, informaron fuentes policiales.
La detención estuvo a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) y se trata del segundo sospechoso apresado en las últimas horas por el caso.
Esta historia sigue encrudeciéndose tras haberse conocido que uno de los autores del asesinato de Brian había sido un adolescente de 16 años detenido, este jueves, en la ciudad chilena de Santiago. Así, fue trasladado este mismo viernes 30 en avión desde la provincia de Mendoza a Buenos Aires.
En tanto el nuevo detenido por esta causa, Luis Armando Gómez, o más conocido como “Yun”, de 26 años, fue apresado, esta mañana en el barrio Illia en el marco de nuevos allanamientos: ya tenía una condena y dos capturas. Él fue el segundo ocupante de la moto del homicidio, que habría sido quemada en la villa 1-11-14.
Para “Yun”, esta detención es su tercera experiencia en esta materia, ya que cuenta con un violento prontuario. Desde el 2012 al 2014 estuvo preso, por tentativa de robo, lesiones y resistencia a la autoridad. Sin embargo, no tardó en volver al ruedo. Al año siguiente continuó con robos, atentados y no abandonó su resistencia a la autoridad. Por lo que el delicuente le vio varias veces la cara a la Justicia. La misma Justicia que esperan los familiares y amigos de Brian.