Un hombre murió electrocutado como consecuencia de la explosión de una cámra de electricidad en Villa del Parque mientras esperaba en la fila de un banco porteño para realizar trámites junto a su familia. La víctima fatal fue identificada como Roberto Denegri, de 46 años, casado, quien vivía en un departamento de la calle Emilio Lamarca, en esta capital.
El fatal accidente ocurrió en la esquina de las calles Cuenca y Nogoyá cuando -tras el estallido- voló la tapa de la caja "esquinera" de un transformador subterráneo y golpeó en una pierna a la víctima. Según testigos, el hombre cayó de cabeza al interior de la cámara, con la mitad de su cuerpo dentro de la caja, por lo que falleció electrocutado.
En tanto, la pesada tapa de hierro chocó contra un cartel publicitario y luego terminó impactando contra un automóvil Ford Taunus que se encontraba estacionado, al que le causó la rotura de los vidrios traseros y una abolladura en el baúl.
Cuando se produjo la explosión, según explicó el jefe de bomberos que acudió al lugar, al hombre "la tapa le pegó en la pierna derecha y lo impulsó automáticamente al interior de la cámara, por lo que quedó electrocutado inmediatamente".
Autoridades de la empresa Edesur, desestimaron que hubiera habido algún desperfecto técnico ya que los fusibles de la cámara se encontraban en perfecto estado, al igual que otros de los componentes que la integran. Un vocero de la empresa informó que "la Justicia tiene que investigar y determinar qué fue lo que pasó y si hubo algún elemento externo y extraño que pudiera haber provocado el fatal accidente".