Camilo Vaca Narvaja se cruzó con Toti Flores en el programa “La Pura Verdad”, que conduce Mauro Viale por Canal 26.
Flores defendió la política del Gobierno en cuanto al tema del blanqueo de capitales, a lo que el joven exempleado del Senado de la Nación -cargo del que fue despedido cuando asumió en nuevo Gobierno- respondió que “el blanqueo de capitales, que lo mostraron como una gran política económica, ya generó la renuncia del ministro de Economía, por lo que la economía no está dando los resultados que se dice que está dando“.
Inclusive, Vaca Narvaja cuestionó la posición actual de Flores, que “antes denunciaba que no podían incorporarse al blanqueo los familiares de los funcionarios de este gobierno, que lo componen principalmente empresarios y finalmente lo permitieron por medio de un decreto. Ésa es una posición que no comparto con usted“.
Flores le contestó que “sigo pensando eso mismo, lo he dicho públicamente“, acordando sorpresivamente con Vaca Narvaja y denunciando una contradicción con otros sectores del Gobierno y hasta de la propia Coalición Cívica, a la que pertenece.
Vaca Narvaja planteó luego que “lo que muestra esto es la aparición de dos nuevos actores en escena, que pareciera ser que van por la profundización del endeudamiento. Uno es Luis Caputo, que fue el votamos para ir a negociar con los holdouts y conseguir tasas baratas y que ahora promete un endeudamiento de 42 mil millones al 8,5% anual”.
Posteriormente, el joven dirigente kirchnerista planteó que “el otro actor es Dujovne, que será el artífice del ajuste. Él decía antes que había que despedir a un millón de empleados públicos, cuando él mismo era empleado público de la Cámara de Senadores desde 2012 y lo peor es que ¿sabe usted cuántos trabajadores públicos hay en la administración, dependientes del Estado nacional? 220 mil, o sea que, en este millón del que habla Dujovne están los científicos que estaban la semana pasada reclamando por sus temas en el CONICET, es decir, que pedían que los dejaran investigar”.