El legislador de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro afirmó, este martes, que “el aumento del peaje es desproporcionado si lo comparamos con el índice de inflación” y propuso que antes de la suba “se mejore sustancialmente el transporte público”.
“Debemos tener en cuenta que la disminución del uso del auto particular principalmente debe ser lograda a partir de la mejora progresiva del transporte público, que permita a los habitantes llegar en condiciones de seguridad, rapidez, economía y eficiencia a sus lugares de trabajo o diversión en la Ciudad”, aseguró Ferraro.
Y además señaló: “Hemos visto pocos avances en la coordinación de políticas entre la Ciudad, la provincia y la Nación, y de haber relanzado la Agencia Metropolitana de Transporte como lugar de trabajo y búsqueda de soluciones conjuntas”.
Ferraro continuó diciendo: “Antes de establecer aumento alguno, debemos conocer con exactitud los destinos de los ingresos por peaje y qué es lo que hace AUSA para favorecer la movilidad, como así también contar con la totalidad de la información contable y financiera de dicha empresa. Si se está pensando en un aumento para financiar obras nuevas, estas deben ser orientadas a la mejora del transporte público masivo como la extensión del subte y mejoras en el transporte automotor y ferroviario metropolitano”.
“La problemática del ingreso masivo a la ciudad debe ser trabajado en conjunto con la provincia y la Nación, en una visión integral del área metropolitana”, dijo el diputado porteño.
Para finalizar afirmó: “Desde hace tiempo venimos pidiendo algunas políticas posibles de aplicar en conjunto y sin demasiados costos presupuestarios. Por ejemplo, ¿por qué no pensamos alguna estrategia para promover modelos de movilidad colaborativa como el car sharing, que tiene como consecuencia la reducción de costos y emisiones de gases contaminantes?”.