La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el aumento de más del 300 por ciento en la tarifa de agua que rige desde abril pasado en la Ciudad de Buenos Aires y en 18 municipios del conurbano bonaerense para los usuarios de la empresa.
Lo hizo al rechazar un pedido de una asociación de consumidores que había solicitado una medida cautelar para frenar el incremento.
El 28 de diciembre la Sala II de la Cámara confirmó el fallo del juez Pablo Cayssials que había rechazado el planteo de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC).
El aumento rige para los usuarios de la Ciudad y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.
“No se advierte de modo manifiesto, la ilegitimidad ni la arbitrariedad de la disposición impugnada”, señalaron por su parte los camaristas José Luis López Castiñeira, Luis Márquez y María Caputi al respaldar el fallo de primera instancia.