Un simulacro de toma de rehenes se realizará mañana a las 23.30 en la estación de subte Dorrego, de la línea "B" de la Capital. Se hará con la intención de poner en práctica la capacidad operativa de los distintos organismos actuantes ante una situación similar. También tiene el propósito de reforzar la coordinación entre éstos organismos, según informó la empresa Metrovías, que tiene a cargo la concesión del servicio de transporte de subterráneos de la Ciudad.
Voceros de la empresa explicaron además que se simulará una toma de rehenes en un tren por parte de varios delincuentes que ingresan desde el exterior, huyendo de la persecución policial.
En el ejercicio participarán: Defensa Civil del Gobierno porteño, el SAME, la Policía Federal, personal de la empresa Metrovías y la Cruz Roja, entidad que aportará 250 voluntarios. Todos estos organismos son los responsables de actuar ante una hipotética toma de rehenes en el subte.
UNA MALA EN EL SUBTE
Este mediodía en la estación Tribunales de la Línea "D" del subterráneo porteño una persona resultó muerta en un confuso incidente. Dos personas tuvieron una discusión -informó Metrovías- por motivos aparentemente personales, cuando una de ellas empujó a la otra ocasionando su caída sobre el andén y su posterior fallecimiento. El agresor fue entregado a la policía por personal de seguridad de la empresa operadora del subterráneo. El incidente no alteró el funcionamiento de la línea "D", que siguió siendo el normal.