Hay detenidos y heridos. Oficialmente los detenidos son seis. Ese es el saldo de los enfrentamientos entre la policía y los manteros que mantenían cortada la avenida Pueyrredón. Un fiscal le ordenó a la policía que liberara la zona. El avance de los efectivos de la Infantería terminó desencadenando los incidentes.
Por el momento, sigue siendo intransitable, ya que a medida que la policía avanza, los manteros tratan de cortar otras arterias.
Los manteros son alrededor de cien y se trata del grupo que no aceptó el acuerdo, que la mayoría de los manteros del barrio de Once, selló con el Gobierno de la Ciudad.
Sin embargo, el fiscal encargado del caso ordenó liberar la zona, por lo que infantería está desalojando a los puesteros protestantes. Cerraron las persianas de la Estación de Ferrocarriles de la Línea Sarmiento y de los locales aledaños cerraron sus persianas por seguridad.
El corte sobre la avenida Pueyrredeón comenzó pasadas las 11 de este viernes, y la policía está tratando de que no se extienda a la avenida Rivadavia.
La idea de los efectivos policiales es rodearlos y encapsularlos.