El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que Mauricio Macri le ganó las elecciones presidenciales al Frente para la Victoria (FpV) porque: “Estuvimos mirándonos el ombligo”.
El exprecandidato a gobernador bonaerense reclamó “a los militantes del campo nacional y popular” dejar “de hablar pelotudeces y descalificarse entre los propios compañeros”, ya que “hay que mirar la política pensando en la gente y no en los dirigentes”.
Domínguez volvió a señalar que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no debería ser candidata ya que “ella misma planteó que es necesario ampliar la base de representación política del proyecto nacional, cambiar y sustituir dirigentes”.
“No podemos mirar la realidad política y social con los ojos que la mirábamos hace dos o tres años, porque perdimos en la política y porque dejamos de ampliar: no fuimos capaces de hacer cambios, apostamos por la estabilidad de los dirigentes y no por la evolución del proceso de los pueblos”, manifestó.
Por último, recalcó: “Si no miramos la política pensando en la gente y la seguimos pensando en base a los dirigentes nos vamos a equivocar”, sostuvo y fue enfático: “es el momento en el que los militantes del campo nacional dejemos de hablar pelotudeces y hacer cosas para dañarnos entre nosotros, y pensemos que Macri nos ganó las elecciones por estar mirándonos permanentemente el ombligo”.