Sergio Abrevaya, presidente del GEN de Stolbizer en CABA, se refirió al traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. “Celebramos el inicio del traspaso de la Justicia Nacional a CABA, con sus fondos, como reclamamos siempre”, expresó, y agregó: “No debería ser solo Penal, sino incluirse en el convenio todos los demás fueros, más allá del momento de aplicación. La transferencia debe ser gradual, con participación de los sectores en el diseño, pero la decisión de ambos gobiernos (Nacional y de la Ciudad) y parlamentos debe ser una sola. Este es el tiempo para firmar todos los convenios de transferencia”.
Además, el referente del GEN manifestó: “La presión y el lobby de organizaciones de jueces y empleados tiene más que ver con la pérdida de poder de los representantes que con defender siquiera a los jueces o empleados. Los Juzgados Nacionales de primera instancia la están pasando muy mal, mientras la Corte ahorra, no tienen espacio, ni infraestructura para administrar correctamente Justicia”.
Para finalizar, Abrevaya indicó: “Es obvio que la Ciudad puede resolver todos esos inconvenientes, modernizar la justicia, mantener los niveles salariales y en definitiva brindar al vecino de nuestra ciudad un mejor y más rápido servicio de Justicia. Al fuero Civil, el más grande de los fueros, ingresan 145.000 causas por año, sin embargo ha sido relegado por la presión de organizaciones, así como el Comercial. Le pedimos al ejecutivo que con el impulso e iniciativa que ha tenido para transferir la policía y hoy un fuero de la Justicia, impulse el resto rápidamente”.