El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump , ya llegó a la ciudad de Washington, donde se dará inicio a una serie de actos que finalizarán este viernes con su investidura como 45° presidente de Estados Unidos.
El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que transportaba a Trump, sus familiares y allegados, aterrizó en la base aérea Andrews, en las afueras de Washington, alrededor del mediodía local (17H00 GMT).
“Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos”, publicó Trump en Twitter antes de dejar su residencia en Nueva York.
Getting ready to leave for Washington, D.C. The journey begins and I will be working and fighting very hard to make it a great journey for..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 19, 2017
Así, el ingresante republicano tuvo que abandonar su preciado y lujoso Boeing particular en el aeropuerto de La Guardia y se trasladó a Washington en un avión de la flota presidencial.
Tras la partida del mandatario saliente, Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.
A las 15.30 locales (20H30 GMT) Trump tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington y hablará luego al otro lado del río Potomac, en el Lincoln Memorial, donde habrá conciertos de música country y fuegos artificiales.
the American people. I have no doubt that we will, together, MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 19, 2017
La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía (17H00 GMT) del viernes, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida en televisión a todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.