“Queremos que todos sepan que la educación nos ha unido”

“Queremos que todos sepan que la educación nos ha unido”

Así lo manifestó Esteban Bullrich, durante la Reunión Regional de ministros de Educación de América Latina y el Caribe. Además, aseguró que "donde hay educación, hay progreso".


El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presidió la Reunión Regional de ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y Habilidades para el Siglo XXI”, organizada por la cartera educativa argentina y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC-UNESCO).

En el discurso de apertura, Bullrich manifestó: “Necesitamos honrar a nuestros pueblos con acciones concretas, reales y asibles en materia educativa. Tenemos que emplear al máximo la tecnología para ser más precisos, profundos y rápidos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como también enseñar a que nuestros chicos aprendan con autonomía, administrando sus tiempos, destrezas, talentos y habilidades. También, sabemos que donde hay educación, hay progreso y donde falta, sobra la pobreza.”

Luego, agregó: “Conocemos nuestras falencias y debilidades, así como también nuestras fortalezas y oportunidades. Queremos regresar a nuestros países y que todos sepan que acá y ahora, la educación nos ha unido”.

Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

El encuentro reúne a ministros y secretarios de Educación de América Latina y el Caribe con representantes de organismos bilaterales, regionales y multilaterales con presencia en la región; miembros de las agencias del Sistema de Naciones Unidas; enviados de diversas organizaciones de la sociedad civil y especialistas de la UNESCO.

Como resultado de la reunión, se espera que los ministros adopten una declaración que refleje el esfuerzo concertado para lograr el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” en toda la región, considerando la situación socioeconómica y las expectativas educativas de sus países.

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