Germán Palladino, dirigente peronista de la Comuna 15, volvió a expresar su preocupación por el aumento de los casos de dengue en los barrios que integran esa comuna: Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar.
El dirigente peronista advirtió reiteradas veces al Gobierno de la Ciudad el alto riesgo de casos de dengue en la Comuna 15 como uno de los focos más peligrosos del distrito.
“Estamos trabajando, desde nuestro comienzo en la gestión, con las asociaciones sociales y polítcas, los clubes de barrio, las escuelas, la Cruz Roja, la organización Scout, el CESAC 33, el Hospital Tornú, el Pasteur y vecinos organizados, para prevenir a la comunidad sobre esta epidemia que crece exponencialmente en nuestro territorio”, señaló Palladino.
La Comuna 15 esta llena de espacios verdes, esto potencia el desarrollo del mosquito y los casos de alerta de sensores positivos crecen día a día.
“Necesitamos un fuerte desembarco del Gobierno de la Ciudad para concientizar a los vecinos puerta a puerta, esa es la única manera de combatir al mosquito”, agregó Palladino.
“En la Comuna nos hemos organizado y estamos saliendo día a día a hablar con los vecinos sobre el cuidado en sus casas, otro gran problema que tenemos son los baldíos y los autos abandonados que necesitan ser limpiados para evitar que el agua se estanque, eso permite poner los huevos al mosquito”, señaló el comunero.
Por último, señaló: “El Gobierno de la Ciudad debe trabajar fuertemente en los baldíos y planificar el 2017 en base a la prevención y concientización de esta epidemia. Nuestro próxima acción es estar todos los sábados en las esquinas entregando material para que los vecinos se informen sobre el dengue y puedan prevenirse puertas adentro, puertas afuera es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y desde la Comuna hacemos un gran esfuerzo, pero no basta”.