La semana pasada, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio inicio al “Programa de Capacitación de Habilidades y Oficios” destinado a los exmanteros de Once. El viernes, un nuevo grupo de 150 personas se suma a las 220 que ya se están formando en las diversas sedes educativas de CAME.
Con este ritmo de inscripción, para la próxima semana serán más de 500 los vendedores que estarán pasando por las aulas de la entidad. El objetivo es que adquieran las herramientas necesarias para insertarse en la legalidad. Los cursos tienen una duración de 2 meses, con un total de 160 horas cada uno.
En la primera parte de la capacitación, estudiarán teoría y elementos de la comunicación, comportamiento del consumidor y defensa de los argumentos.
Luego, en el segundo módulo, aprenderán las nociones básicas del emprendedurismo: liderazgo, propuesta de valor y plan de negocios, tabla de costos, evaluación del mercado y adaptación a las necesidades del consumidor.
Finalmente, se les brindará nociones de derecho laboral, normas de convivencia en el ámbito del trabajo, herramientas tecnológicas útiles para la búsqueda de empleo y cómo enfrentar una entrevista laboral.