La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró molesta por la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense que excarceló a ocho ex uniformados que estaban detenidos acusados de actos de corrupción. “La liberación de los policías por los sobres es una vergüenza”, afirmó.
En un entrevista radial en el programa Lanata sin filtro, Vidal sostuvo: “[la liberación de los acusados] Es un mensaje desalentador para la sociedad. Que los medios llamen a estos jueces y expliquen por qué lo hicieron”.
La semana pasada, los jueces Jorge Celesia y Ricardo Borinsky, con la oposición de su par Carlos Natiello, hicieron lugar a los habeas corpus presentados por los defensores Oscar Salas y Daniel Mazzochini y excarcelaron al ex jefe de la Departamental de La Plata, Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.
El otro ex comisario que estaba detenido en la causa, Federico Jurado, fue hallado muerto en la celda que ocupaba en la Unidad Penitenciaria 9 de la capital bonaerense.
“Se trata de una Sala de Casación que tiene antecedentes de liberar [detenidos] durante la feria judicial”, sostuvo la gobernadora.