Boedo se prepara para vivir un nuevo carnaval

Boedo se prepara para vivir un nuevo carnaval

La legisladora del Frente para la Victoria (FpV) y presidenta de la asociación Mutual Homero Manzi, Lorena Pokoik, se refirió a los festejos que se realizarán este año.  


El carnaval de la Ciudad tiene una larga historia y tradición en los barrios porteños. Este verano más de un millón de vecinos volverán a disfrutar de esta fiesta popular a partir del sábado 4 de febrero, que se extenderá todos los fines de semana del mes, inclusive los feriados de carnaval.

Se celebrará con 29 corsos, por los cuales pasarán 103 agrupaciones y más de 12.000 murgueros.

Una vez más, como lo viene haciendo hace 18 años, la Asociación Mutual Homero Manzi organiza el carnaval del barrio de Boedo, en la avenida Belgrano 3500 (esquina Boedo).

Los días 4, 5, 11 y 12 de febrero a las 19, junto a “La Gloriosa de Boedo” -agrupación anfitriona que representa a la institución- sonarán los bombos y platillos de la fiesta popular.

La legisladora del Frente para la Victoria (FpV) y presidenta de la asociación organizadora del evento, Lorena Pokoik se refirió a los festejos. “El carnaval es una expresión colectiva que nace de las entrañas de los barrios y representa la alegría y la unión de los vecinos”, dijo la diputada porteña.

Y agregó: “Aunque a algunos les moleste la ocupación del espacio público, ver en acción a tantos murgueros y a los vecinos disfrutando en las calles, es una verdadera defensa de la cultura nacional y popular”.

Por último señaló: “No hay que olvidar que este espacio de encuentro, lo recuperamos gracias a la decisión política de Cristina Kirchner, que volvió a restituir el lunes y martes de carnaval en el calendario argentino, que habían sido arrancados, por decreto, en la última dictadura militar. Gracias a ella podemos defender la alegría, por derecho y por historia”.

Qué se dice del tema...