Este sábado, habrá una movilización para reclamarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que demuela la nueva fachada del Jardín Botánico.
Los organizadores de la protesta convocaron a la gente para las 19 en avenida Santa Fe entre Gurruchaga y Armenia.
Una de las organizadoras de la protesta es María José Lubertino, directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDC), que explicó que “el ingreso que fue reformado es el que da sobre Santa Fe al 3950. Hasta hace poco, consistía en una reja de color negro, que permitía apreciar una plazoleta y, detrás de ésta, la casona principal de estilo inglés proyectada por el ingeniero militar Jordán Wysocki y construida por Pedro Serechetti en 1881. Pero cuando comenzó la obra, en octubre de 2015, la entrada fue tapiada y el edificio que supo ser sede del Departamento Nacional de Agricultura, vivienda de Carlos Thays y base de la Dirección de Paseos, quedó oculto”.
Este espacio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1996. Por eso, el Gobierno de la Ciudad, para hacer cualquier reforma, debía enviar el proyecto a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para que lo evalúe. Por eso, varias organizaciones vecinales y que trabajan en la defensa del espacio público denunciaron irregularidades.