La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no pasa por su mejor momento. Especialmente, si se toman en cuenta los fallos judiciales. Este lunes por la tarde, se conoció la noticia de que el juez federal Ariel Lijo procesó a Oscar Parrilli por el encubrimiento agravado de Ibar Pérez Corradi , quien era buscado por ser el supuesto autor intelectual del triple crímen.
El magistrado dispuso el procesamiento por considerar que, en su carácter de titular de la AFI, ocultó los informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo, para colaborar a que el prófugo Pérez Corradi continuara eludiendo el accionar de la Justicia.
También lo procesó por encubrir un delito de más de tres años de prisión de mínima.
Además, ordenó formular una denuncia para que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en virtud de la difusión de audios vinculados a las intervenciones telefónicas ordenadas en el marco del expediente.
Lijo indicó que Parrilli, en su carácter de titular de la Agencia Federal de Inteligencia ocultó un informe que contenía datos precisos del prófugo Pérez Corradi, al no elevarlo a las sedes del Ministerio Publico Fiscal que perseguían su captura.
Según, el juez federal los elementos reunidos a lo largo de la investigación probaron que el propio Parrilli designó a dos agentes del organismo que dirigía para el cumplimiento de esa medida, quienes con fecha 13 de noviembre de 2015, concluyeron un informe en el que corroboraban la información aportada por un testigo de identidad reservada, donde no sólo se había identificado a su mujer, Gladys Delgado, sino que además a una persona de características fisonómicas similares a las del prófugo Pérez Corradi.