Tras más de dos años de gestión, Darío Lopérfido dejará de ser director artístico del Teatro Colón, según confirmaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión fue adoptada por el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. A las 11, la Ciudad anunciará en forma oficial los cambios que se realizarán en el teatro porteño.
Lopérfido será reemplazado por el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La actual directora general del teatro, María Victoria Alcaraz, conservará su cargo. Por otra parte, Paloma Herrera reemplazará a Maximiliano Guerra al frente del Ballet.
El funcionario estuvo al frente del teatro porteño desde 2015, elegido por Mauricio Macri. Luego, asumió como Ministro de Cultura de la Ciudad y conservó su cargo de Director Artístico en el Colón.
Renunció a su puesto en Cultura mientras recibía duras críticas por haber puesto en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado, durante la última dictadora militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.
Sin embargo, en esa oportunidad negó que su decisión estuviera relacionada con esa controversia. “Es porque me nombraron en la Ópera Latinoamérica (OLA), que es un organismo internacional. Soy miembro de Ópera europea y me quiero concentrar en ese mundo, ya que tiene que ver con lo que estoy haciendo a nivel internacional”, expresó en ese momento.