La diputada nacional, Margarita Stolbizer, una de las principales denunciantes de la corrupción durante la administración del Frente para la Victoria (FpV), volvió a deslizar que el Poder Ejecutivo protege a Cristina Kirchner porque le conviene tenerla como rival en las urnas en las próximas elecciones.
“Los tipos que están gobernando son los directos beneficiarios de que Cristina Kirchner siga siendo una alternativa electoral. La expresidente cuando dice lo que dice, espanta de tal manera que genera agua para el molino del Gobierno. Y en Cambiemos, no tienen un espíritu muy claro de combate de la corrupción”, analizó la titular del GEN.
No es la primera vez que Stolbizer se expresa en este sentido. El año pasado había declarado que el Poder Ejecutivo había intervenido para frenar las investigaciones contra la exjefa de Estado e incluso había hecho “lobby” para que Kirchner no fuese detenida.
“Los funcionarios del Gobierno dicen -nosotros no nos metemos- y se liberan de hablar, de opinar. Yo siento que a una persona con comportamientos éticos no le puede dar lo mismo que Cristina vaya presa o no, que las causas avancen o no. Ellos son los que más conocen lo que ocurrió en el Estado. Llegaron y se encontraron con una corrupción enquistada”, argumentó.
Y agregó: “No sólo robaban a cuatro manos, robaban en las pequeñeces, en el menudeo, en cosas inaceptables. Esa gente era de una voracidad tal que no dejó negocio sin hacer. Y los funcionarios de Macri saben perfectamente con qué se encontraron y no han sido suficientemente contundentes en el reproche”.
La diputada ratificó además su cercanía con el Frente Renovador de Sergio Massa y, adelantó que “es muy probable” que el trabajo en conjunto realizado durante el 2016 se transforme en una alternativa electoral. Esa respuesta podría surgir oficialmente entre marzo y abril, cuando el seno del GEN defina su estrategia para las legislativas.