Según la columnista de la edición rusa de la revista Forbes, Guerman Kaplún, Snapchat podría ganarle a Facebook en los próximos años: le arrebataría todo su público joven y se convertiría así en la red social más valiosa y cara del mundo, superando de esa manera al imperio Zuckerberg.
Los implicados en el negocio de internet o en las inversiones de alto riesgo no paran de hablar sobre la inminente salida a bolsa de Snap, la empresa propietaria de Snapchat, por un valor de 25.000 millones de dólares.
En la actualidad, el lugar que ocupa Snapchat entre las redes sociales es tan solo el 11º. Los tres primeros y el séptimo lugar en el ranking los copan Facebook y sus aplicaciones.
Entonces, ¿por qué la salida a bolsa de la compañía tiene revolucionado al mundo financiero? La razón es que muchos esperan de Snap que llegue a ser un nuevo Facebook, o al menos le quite un gran pedazo del pastel.
A primera vista, sus números son dispares y la superioridad de Facebook es evidente. Los ingresos son 69 veces menores. La diferencia en el beneficio neto es de 20 veces, y en lo relativo al valor de la compañía, de 15 veces. Sin embargo, hubo un tiempo en el que Yahoo costaba incomparablemente más que Google, y ahora es completamente irrelevante.