El conflicto salarial de los trabajadores bancarios va en aumento. El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que “hoy el consenso” va hacia una medida de fuerza en febrero, en reclamo de que se cumpla un acuerdo paritario.
Palazzo, ratificó que este lunes se definirá la fecha de un paro nacional de 24 horas en el sector y adelantó que la medida de fuerza “puede ser en febrero”, al tiempo que cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri, ya que dijo “vino a consolidar la inequidad y la injusticia”.
“Hoy, el consenso va hacia el paro. Puede ser en febrero o como parte de un plan de lucha que arranque con un paro. Veremos”, señaló el gremialista, previo a la reunión mañana al mediodía del Plenario de Secretarios Generales de Seccionales.
Palazzo señaló que “el conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4 por ciento más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5 por ciento de un sueldo inicial” que “debía regir para enero, febrero, marzo y abril”.
El sindicalista también criticó el rol del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca porque “estuvo durante toda la reunión sin cuestionar el contenido” del acuerdo alcanzado el 23 de noviembre de 2016 “con el 80 por ciento de la representación empresaria.
Para Palazzo, “hay una seria intromisión del Gobierno al querer fijar una paritaria como la nuestra casi por decreto”, advirtió que “crecieron los números de pobreza e inflación” por lo cual consideró “una decisión correcta” que la CGT “haya decidido confrontar” al Gobierno y convocar a una movilización para el 7 de marzo, y decidir un eventual paro en la segunda quincena de ese mes.