La Corporación Buenos Aires Sur organizó el "Primer encuentro de trabajo para la rehabilitación del barrio de Constitución". El evento se realizará mañana en el Constitución Palace Hotel y participarán, a través de tres paneles, distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, legisladores, Universidades y ONGs.
El primer panel estudiará el reordenamiento de la circulación y las conexiones intermodales del barrio. El segundo elaborará propuestas urbanísticas, de reordenamiento territorial y puesta en valor del espacio público y del patrimonio arquitectónico.
Por último, el tercer panel analizará la problemática socio-habitacional y socio-económica de Constitución.
El barrio de Constitución es el principal centro de trasbordo de la Ciudad de Buenos Aires, diariamente más de 500.000 personas circulan y presenta un visible deterioro físico y socioeconómico. Pero a la vez, Constitución presenta oportunidades excepcionales para la expansión del área central de la Ciudad y el desarrollo inmobiliario por su accesibilidad y proximidad al centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
La Corporación Buenos Aires Sur es una sociedad del estado que tiene como objetivo el desarrollo económico y social de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su área de acción comprende unas 6.000 manzanas donde habitan unos 800.000 porteños.