"Del total de los proyectos debatidos en las sesiones, solamente un 20 por ciento son proyectos de ley. El restante 80 por ciento son de resolución y de declaración, de los cuales, muchos se refieren a cuestiones tales como arreglos de cornisas, de baches, de luminarias o de la remoción de ramas o autos abandonados, temas para los que existen otras vías para su tratamiento" – afirmó, al comenzar la sesión de ayer la diputada porteña Alicia Pierini (Frente Justicialista). No es la primera vez que Pierini cuestiona los proyectos que en el ámbito legislativo se denominan "chatarra" y que muchas veces tienen como objetivo engordar las estadísticas de producción de los legisladores.
La diputada justicialista es la autora de una ley, sancionada recientemente por la Legislatura, que estableció la creación de un formulario para que cada legislador detalle allí sus pedidos de remoción de autos de la vía pública, la poda de ramas, la colocación de lomos de burro, la reparación de veredas o de canteros y la colocación de juegos en la plaza, y lo gire a la oficina correspondiente. De esta manera, se sustituyó la vía legislativa por la administrativa.
Sin embargo, aún se espera que el gobierno de la Ciudad envíe los mencionados formularios a los diputados ."Si los formularios hubieran llegado desde el gobierno, podría haberse evitado que, del último boletín de asuntos entrados, un 36,4 por ciento fueran proyectos de este tipo" – argumentó Pierini.
La vicejefa de Gobierno y presidenta de la Legislatura, Cecilia Felgueras, la tranquilizó diciéndole que los formularios ya habían llegado a la Legislatura y que la próxima semana estarán en las oficinas de los legisladores.