Reclaman que se actúe antes de las palizas en las discotecas

Reclaman que se actúe antes de las palizas en las discotecas

El ombudsman adjunto Gustavo Lesbegueris reclamó controles preventivos en los locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario destacó las falencias edilicias y recordó que existe un registro en el que los patovicas deben estar inscriptos


Gustavo Lesbegueris, defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, apoya la clausura de discotecas ante las numerosas irregularidades detectadas luego de que se produjeran allí golpizas a jóvenes. "La situación es preocupante y por eso nosotros estamos reclamando lo que consideramos que son medidas de fondo, que tienen que ver con controles preventivos", recalcó.

"En el caso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actúan con mucho énfasis al momento de conocidas las denuncias, e incluso se han producido las clausuras de estos locales", dijo Lesbegueris, en el programa "Mónica y César", que se emite en Radio Del Plata.

Existe un registro en el que los patovicas se deben inscribir, no obstante muchos no lo hacen. Por ejemplo, en el caso del local NyC el empleado que golpeó al joven sería policía, hecho que está expresamente prohibido. Además, el funcionario de la Defensoría afirmó: "Nosotros encontramos que hay muchas falencias. Hay locales que no tienen capacidad para albergar la cantidad de jóvenes que ingresan cada fin de semana".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...