El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó en la mañana de este lunes el proyecto de puesta en marcha de 21 puestos policiales que fortalecerán las tareas preventivas y completó la entrega de chalecos antibalas para efectivos de ese municipio.
Además, entregó patrulleros equipados con encriptación de comunicaciones y motos.
Durante el acto, que tuvo lugar en la sede municipal, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen al 8333, el funcionario provincial dijo: “Lo primero es trabajar en conjunto para que tanto municipio y Provincia hagamos un plan integral para que cada uno de los habitantes viva más seguro y mejor”.
También, aseguró que “esto demuestra que con la seguridad no hay especulaciones, sino voluntad y trabajo”.
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad explicó: “Ideamos un plan para que se establezcan puestos policiales en 21 lugares distintos donde no sólo van a trabajar policías, también va a haber personal de tránsito y van a estar equipados con TRASA y con cámaras”.
“Además, hoy completamos al 100 por ciento la entrega de chalecos antibalas para policías provinciales y locales. Es importante que el personal tenga el equipamiento para trabajar y por eso estamos incorporando nuevas tecnologías para mejorar la seguridad ciudadana”, añadió.
Por su parte, Insaurralde dijo: “El trabajo en conjunto en muy importante y eso es lo que estamos realizando hace más de un año. El plan que estamos llevando a cabo y la inversión para este municipio son inéditos y esperamos ver pronto las mejoras en seguridad”.
En lo que va del año, Lomas de Zamora recibió de parte del Ministerio 10 patrulleros inteligentes (cuentan con visión de 360 grados), 10 motocicletas, 270 chalecos antibalas y 270 pistolas nuevas.
Además, se está ejecutando la refacción integral de la Comisaría 2° (Banfield), enmarcada en el Plan de Renovación de 30 seccionales policiales del Conurbano y del interior provincial.