Se confirmó la interna del radicalismo

Se confirmó la interna del radicalismo

Fracasaron las gestiones de unidad en el radicalismo de la Capital para las internas del 12 de agosto. Duro cruce de acusaciones entre los sectores enfrentados. La contienda se presume que será cerrada en los guarismos, aunque el oficialismo es ligeramente favorito


"Es un disparate, es un dislate ir a una interna con la situación que está viviendo el país". De esta manera se expresaba el Vicepresidente de la Legislatura, Jorge Enríquez, máximo referente en el palacio de la corriente delarruista porteña. "Si Terragno (Rodolfo) tenía una receta alternativa para salir del pozo, ¿por qué no la mostró en su momento? o se olvida que fue nada menos que Jefe de Gabinete en el Gobierno Nacional. Su rol de opositor es poco creíble y estas peleas internas no le hacen bien a la clase política; qué va a pensar el vecino de Buenos cuando vea dilapidar recursos en estas épocas".

Por su parte, desde la otra vereda Héctor "Tom " Constanzo, uno de los coroneles del Centenario de Jesús Rodríguez se mostró confiado "en el efecto antigobierno que existe en la sociedad y la necesidad de un cambio de rumbo", a la vez que insinuó que "puede llegar a darse una prórroga para el cierre de listas ya que la Carta Orgánica lo permite hasta dos viernes antes de la elección". En este sector, acompañarán a Terragno como candidato a senador, el Secretario de Salud de la Ciudad, Dr. Aldo Neri, Horacio Vivo y Marcela Larrosa (hija del Beto Larrosa, nosiglista y en la otra lista).

En el sector delarruista está confirmada la candidatura a senador de Facundo Suárez Lastra, quién será secundado por Florentina Gómez Miranda. La tira de diputados será encabezada por Rafael Pascual, seguido de la también nosiglista Cristina Guevara y luego Agustín Zbar.

Como se puede ver, la flamante Corriente Progresista se desarmó antes de cumplir un mes de vida ya que sus referentes van enfrentados. Otro tanto pasa con los funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra que también se reparten en las dos tiras de la UCR -sin contar los que se fueron al ARI como el socialista La Porta- y otro tanto pasa con la familia Larrosa.

En ninguno de los dos cuarteles están seguros de cómo responderá el aparato radical el día del comicio, lo que si pronostican es que va a votar mucha menos gente que en anteriores internas. Igualmente, adelante radicales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...