Verizon comprará Yahoo por 4.480 millones de dólares, es decir 350 millones de dólares menos que el precio que se había negociado en un principio, que era de 4.830 millones de dólares.
La operación había sido anunciada en julio, pero se postergó para que se pudiera evaluar las pérdidas financieras ocasionadas por dos grandes ciberataques que afectaron a 1.500 millones de usuarios.
Yahoo reconoció los dos incidentes que ocasionaron esto. Primero en septiembre, cuando dijo que más de 500 cuentas habían sido afectadas en 2014 y luego en diciembre, cuando admitió que unas 1.000 cuentas habían sido vulneradas en 2013.
Yahoo se hará cargo de los costos de investigación internos generados por estos inconvenientes, así como los cargos que impliquen las demandas de accionistas.
Por otra parte, los gastos ocasionados por las las demandas de terceros y las investigaciones oficiales serán afrontadas por Verizon y Yahoo en conjunto.
Esta compra permitirá combinar los activos de Yahoo con su servicio de mensajería, su motor de búsqueda y el correo electrónico y la tecnología publicitaria con AOL de Verizon.
La compra se terminará de formalizar en el segundo trimestre del año aunque todavía no se difundió una fecha precisa.