Deja su banca la diputada Patricia Flores

Deja su banca la diputada Patricia Flores

Este miércoles la diputada de Autodeterminación y Libertad, Patricia Flores (foto), presentó su renuncia. El jueves será considerada por la Legislatura durante la sesión. La renuncia aduce motivos personales, pero revela los problemas internos que hay dentro del bloque zamorista por los que se avecinarían otras bajas


Este jueves la Legislatura porteña considerará el expediente referido a la renuncia a su cargo de la diputada Patricia Flores del bloque Autodeterminación y Libertad (AyL). La diputada -cuyo mandato vencía el año próximo- presentó el miércoles su renuncia alegando motivos personales.

Sin embargo, fuentes cercanas al partido que lidera el diputado nacional Luis Zamora afirmaron que "hace varios meses que dentro del bloque hay conflictos. En el último plenario del partido que se hizo para expulsar a los diputados porteños Daniel Betti, Héctor Bidonde y Sergio Molina; Noemí Oliveto (esposa de Zamora y presidenta del bloque de AyL en la Legislatura) cuestionó a Flores por cuestiones puramente personales".

Flores -que ocupó la cuarta ubicación en la boleta que llevó de candidato a jefe de Gobierno a Zamora- sería, además, la cuñada de "Mimí" Oliveto. Su sucesor será el psicólogo Daniel Vega, a quien los allegados definen como un "zamorista puro".

Otra de las versiones que circulan por los pasillos del palacio legislativo es que Flores habría acordado su retirada con Oliveto, a cambio de un cargo a nivel nacional (ella fue delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado) y un lugar en la boleta en las elecciones del 2005. Con la intención de corroborar estos datos, NOTICIAS URBANAS intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con la diputada saliente y con Oliveto, pero no obtuvo respuesta.

La partida de Flores no será la primera baja que sufre el zamorismo en la Legislatura. A días de asumir, los hermanos Rubén y Tomás Devoto decidieron armar su propio bloque, denominado Movimiento por un Pueblo Libre. En su momento, los Devoto cuestionaron las metodologías utilizadas por Zamora, al que calificaron de autoritario y caudillista.

Consultado por NOTICIAS URBANAS, Bidonde reconoció que "sería tonto decir que no existen conflictos internos dentro del bloque" pero prefirió no hablar más del tema "porque es necesario realizar un debate interno". El diputado aseguró, además, no conocer el texto de la renuncia y haberse enterado por terceros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...