Un grupo de diputados porteños presentaron un curioso proyecto en la Legislatura local en el que solicitan que el Poder Ejecutivo informe debidamente sobre la instalación de un carrusel ubicado en la Plaza de los Dos Congresos, de cara a la calle Hipólito Irigoyen, justo frente a la sede de la Agrupación Madres de Plaza de Mayo.
"Ante la instalación de este elemento, en un sitio que ha sido declarado patrimonio histórico, es prudente realizar una serie de consultas que hacen a la instalación del mismo". Dicha frase pertenece al texto del proyecto de resolución que presentaron los legisladores Ricardo Busacca (Popular Cristiano), Jorge Giorno (Partido de la Ciudad), Jorge Mercado (Movimiento Generacional Porteño), Atilio Alimena (Partido Demócrata) y Marta Talotti (Argentina Por Siempre).
A los nombrados diputados les preocupa "particularmente la posibilidad de que no se estén cumpliendo todos los requisitos exigidos por la legislación vigente para la instalación del carrusel, en un sitio tan sensible como lo es la Plaza de los Dos Congresos". Los autores del pedido de informes también argumentaron que "un grupo de vecinos manifestaron su preocupación con respecto a la ocupación indebida del espacio público en cuestión".
Las averiguaciones que básicamente se plantean los diputados sobre este caso tan particular son "si dicha instalación cuenta con el permiso del Gobierno de la Ciudad", y con que carácter le fue otorgado si es que lo tiene. También sobre el período de explotación de la calesita, el monto que el Gobierno recibe en contraprestación por el uso del espacio, a cargo de quien está el pago de la energía eléctrica que se gasta y finalmente si se cuenta con toda la documentación necesaria para la instalación del polémico carrusel.