El bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura porteña pidió la interpelación del ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo, para que rinda cuentas sobre el accionar de la Policía de la Ciudad en la represión y detención de manifestantes tras la marcha por el Día Internacional de las Mujeres.
Al inicio de la sesión legislativa de este jueves, el FpV reiteró la presentación de una declaración de repudio al procedimiento policial, y un pedido de informes por la detención de seis mujeres, ocurrida el día martes, mientras realizaban una convocatoria para la masiva manifestación de mujeres del día miércoles.
Asimismo se expresó la profunda preocupación por las reiteradas prácticas represivas llevadas adelante por la flamante Policía de la Ciudad.
La legisladora Andrea Conde, presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia Y Juventud, sostuvo: “Tenemos un gobierno represivo, machista y violento que cada vez le tiene más miedo al pueblo y a las mujeres que salimos a defender nuestros derechos a la calle. Buscan imponer el disciplinamiento social en cada ocasión que se les presenta”.
Por su parte, la legisladora Paula Penacca, representante del FpV en la Comisión de Seguridad, manifestó: “La razzia que llevó adelante la policía de la Ciudad es inaceptable. En paralelo a estos actos de violencia, hay un continuo vaciamiento de los programas y políticas públicas en materia de género, que causaron que tan solo en los 28 días del mes de febrero haya habido 35 femicidios. Se jactan al hablar de ‘Ni una menos’ pero a la hora de actuar, en lugar de defender y proteger a las mujeres, las persiguen y violentan recordándonos las peores épocas de nuestra historia”.
El bloque del FpV, a través de un comunicado de prensa agregó: “Estos proyectos no fueron aprobados por la Legislatura debido al rechazo del Pro, espacio desde donde justificaron los hechos represivos al sostener que las mujeres “no deben victimizarse”.