En la sesión de este jueves se trata de la obra vial que enlazará las autopistas Illia y Buenos Aires – La Plata a través de un viaducto que pasará por Puerto Madero. El proyecto de ley que se conoce con el nombre de Paseo del Bajo.
La Legislatura sesionará con un temario que incluye el proyecto de ley para habilitar la obra del Paseo del Bajo, que ya obtuvo aprobación inicial, pasó por udiencia pública y consta de despacho de la comisión de Planeamiento Urbano.
El proyecto rezonifica terrenos de Puerto Madero y aprueba la planificación del Gobierno de la Ciudad para crear un corredor de 6 kilómetros con parquización a su alrededor y por encima de túneles o trincheras. Este plan vial paisajístico está vinculado además al proyecto de Catalinas Norte 2, que se sancionó la semana pasada.
Luego de que el proyecto fuera obtuviera despacho el viernes, Noticias Urbanas adelantó que se iba a tratar en la sesión de este jueves. Sin embargo, la iniciativa también fue objeto de críticas.
Esa y otras iniciativas que se definirán mañana para ser tratadas sobre tablas, fueron acordadas en la tarde de este miércoles en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside la vicepresidente primera Carmen Polledo (Pro) y de la que participan los jefes de todos los bloques.
Uno de los proyectos propone una declaración de la Legislatura de la Ciudad para repudiar las amenazas públicas contra el juez federal Claudio Bonadío, de parte del exfuncionario nacional Guillermo Moreno.