En un primer intento de ir limando asperezas y encontrar puntos de coincidencia, 18 diputados del justicialismo porteño se reunirán el viernes próximo en la Legislatura para ir explorando el camino hacia la unidad con la que se proponen pasar a ser la primer minoría en el recinto.
Los tres bloques que participarán del cónclave son los de Encuentro por la Ciudad, el Frente Justicialista y Justicia Social. De todos modos y para no anteponer las diferencias que los separaron anteriormente, acordaron que ahí "todos valemos uno" y la idea es discutir un proyecto viable para que el peronismo vuelva a ser una opción para el electorado porteño en el 2003. Una de las posibilidades que se barajan es la de " formar una mesa de transición" hacia la unificación, lo que evitaría la discusión de las autoridades en la que seguramente se empantanarían.
La unidad le reportaría entre otras cosas al justicialismo la Vicepresidencia segunda de la casa, la mitad de las comisiones -que son 20 más las tres juntas- y obviamente un mayor protagonismo en las decisiones, habida cuenta que en los últimos tiempos fueron siempre minoría, en la Constituyente y en las dos primeras formaciones del legislativo.
Esta posibilidad repercute de manera muy fuerte en los partidos de la Alianza que intentan armar un rompecabezas de bloques que no los deje en inferioridad numérica para la votación de las leyes.