En el marco del segundo día de Paro Docente en la Ciudad, esta mañana más de 15 mil docentes, científicos, estudiantes y estatales realizaron una marcha desde Piedras y Avenida de Mayo hasta Bolívar 1, agrupados por la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE- CTERA junto a los otros sindicatos docentes y a los trabajadores de ATE Capital.
El fin de la protesta se desarrolló en el Ministerio de Hacienda porteño para exigir una solución al conflicto docente, entendiéndose como aumento salarial o llamada a Paritarias Nacional Docente, mejores condiciones edilicias o mejor presupuesto para esta cartera.
“Le decimos al Presidente y a todos los gobernadores que esto no es una guerra, es una paritaria”, indicó el secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi.
El dirigente reclamó al ministro Esteban Bullrich que convoque a paritarias para destrabar los conflictos provinciales y que detenga el desmantelamiento de los Programas Socioeducativos Nacionales.
“Los funcionarios hablan de diálogo y respeto a las instituciones, pero hoy no quieren dialogar y se niegan a cumplir la ley, por eso vamos a seguir en la calle todo el tiempo que sea necesario para que se respete el derecho social a la educación, para que las y los estudiantes puedan tener sus netbooks y sus libros, y para que los docentes podamos tener un perfeccionamiento continuo”, concluyó Parodi.
Durante el acto también se hicieron escuchar ante los presentes el secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández y el titular de Ademys, Jorge Adaro.
Además, la marcha contó con la participación de estudiantes secundarios de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta y del colegio Nacional Buenos Aires, entre otros.