El conflicto con los docentes parece no tener fin. En la tarde de este viernes, el secretario general de UDA, Sergio Romero, confirmó la realización de un paro nacional el miércoles 5 de abril.
En reclamo por la apertura de la paritaria docente a nivel nacional, los gremios docentes anunciaron una nueva medida de fuerza. El secretario general de la Unión de Docentes Argetninos (UDA), Sergio Romero, anunció que el 5 de abril habrá un nuevo paro nacional docente.
Esta nueva medida de fuerza tendrá lugar un día antes del paro general organizado por la CGT. Romero sostuvo que “se eligió el 5 de abril luego de que el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en el marco del Consejo Federal de Educación, se negara a cumplir con las paritarias, a cumplir con la ley”.
Romero consideró que la no convocatoria a paritarias docentes a nivel nacional hizo que el problema se generalizara ya que “hay 18 provincias con conflictos gremiales” y remarcó que “en las provincias donde se cerró un acuerdo los gobiernos locales “lo hicieron de manera unilateral”. Cuando le preguntaron si los paros nacionales seguirán de manera ininterrumpida, Romero fue contundente. “Todo depende del gobierno nacional”.